Se inaugura la exposición Ciutadania inclusiva: Lluitem contra la pobresa


La muestra, que comienza este martes, se compone de 41 fotografías, a cargo de miembros de la Asociación Fotográfica La Safor, que proyectan una mirada social sobre la pobreza y la exclusión. 




 

Se inaugura la exposición Ciutadania inclusiva: Lluitem contra la pobresa

El próximo martes 19 de diciembre, a las 19 horas, se inaugura la muestra Ciutadania inclusiva: Lluitem contra la pobresa, organizada por la  Asociación Fotográfica La Safor. Esta exposición, que resulta del concurso fotográfico organizado por las ONG de La Safor Globalmon y Viviendas para los Sin Techo (VPST), se ubica dentro del proyecto de educación para el desarrollo Actuasòlid, en colaboración con el Ajuntament de Gandia. Hasta el 5 de enero de 2018, podrá ser visitada por aquellos interesados en el Claustre de la Biblioteca Central del municipio. 

Actuasòlid es un proyecto cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación que, durante 12 meses y como continuación de Educasòlid, desarrollará diversas actividades destinadas a promover y difundir conocimientos, valores y actitudes que puedan servir para generar una cultura de la solidaridad y un compromiso de lucha contra la pobreza.

Para lograrlo, ambas ONG contarán con la colaboración y complicidad de cuatro colectivos de La Safor, los cuales son: La Federació de Falles, el Consell dels Joves, La Associació Cultural Art i Mes y la anteriormente nombrada Asociación Fotográfica La Safor. Desde Globalmon y VPST destacan la importancia de implicar a aquellos colectivos con una trayectoria consolidada en La Safor, ya que pueden multiplicar el mensaje que queremos extender con ActuaSòlid, la mirada transformadora, cargada de solidaridad, con la que queremos contagiar a sus participantes

Además, en la inauguración de este martes se darán a conocer las fotografías ganadoras del concurso surgido a raíz de esta muestra. De las 41 instantáneas que la integran, 31 han participado en el certamen que ha contado con el reconocimiento del Ajuntament de Gandia.