Destrozan la fuente de 1905 que había en la plaza del Prado de Gandia


Un accidente destroza este emblema de la ciudad. La antigua fuente, de 112 años, ocupó otro espacio antaño junto al recordado árbol de Rausell cuando el Prado tenía porches.




 

Destrozan la fuente de 1905 que había en la plaza del Prado de Gandia

El pasado fin de semana la fuente que hay ubicada en la plaza del Prado de Gandia sufrió un accidente. Fuentes consultadas han señalado a Cope-Onda Naranja que no ha sido un acto vandálico sino que se trata de un accidente a consecuencia de la instalación de un enganche en la fuente que no soportó el peso y que motivó su caída. La Policía Local de Gandia fue requerida y levantó la correspodiente acta a los causantes de este accidente que, en ningún momento se ocultaron, por lo que se espera a su valoración y reparación.

Se trata de la fuente que, según reza en la inscripción, data de mayo de 1905 y por tanto tiene 112 años de antigüedad, si bien es cierto que, en el antiguo emplazamiento junto al desaparecido árbol de Rausell (en alusión a la familia del alcalde y la donación de los terrenos) estaba rodeada de una base y se eliminó con la nueva ordenación de la plaza.

La fuente que antaño estuvo junto a los restos secos y hormigonados del árbol de Rausell y donde se sentaba la gente, leía el cartel de las partida de pilota en el trinquet El Zurdo de Gandia o acudía a por agua y que sirvió para los mercaderes del antiguo Prado, era todo un emblema para la ciudadanía que conoció su historia. Ahora, al nuevo pulimiento de la fuente que no gustó, así como que no funcionara con su base y sirviera para refrescarse, ahora se suma este destrozo que ha indignado a muchos ciudadanos.

La Policía Local ha acordonado la fuente y se espera que, en los próximos días, se proceda a su restauración y ubicación de nuevo.