Jóvenes socialistas de la Safor cuestionan la política urbanística de Palma y Alfauir


Dicen que los proyectos urbanísticos de estos pueblos utilizan el golf como excusa para las macrourbanizaciones




 

Jóvenes socialistas de la Safor cuestionan la política urbanística de Palma y Alfauir

La Ponencia Política de la Agrupación Comarcal de Jóvenes Socialistas de la Safor -Valldigna aprobada en un Congreso Comarcal de junio de 2006 cuestiona la política urbanística abierta por dos ayuntamientos socialistas, en concreto, el de Palma de Gandia y el de Alfauir.

Así en la página 12 de dicho documento bajo el epígrafe 'Medi Ambient: Protecció del Territori' se dice textualmente que "los jóvenes socialistas de la Safor-Valldigna somos sensibles a este problema, somos conscientes de la destrucción del territorio en toda la Comunidad Valenciana y en nuestra comarca. No por necesidad sino por intereses urbanísticos y especulativos".

A continuación en otro párrafo los jóvenes socialistas concretan más su preocupación y llegan a afirmar que "Los diversos proyectos urbanísticos presentados en diferentes pueblos (Tavernes de la Valldigna, Xeresa, Palma de Gandia, Alfauir y Vilallonga) que con la excusa de los campos de golf quieren crear macrourbanizaciones, no estan pensados para solucionar los problemas de vivienda que padecemos los jóvenes...".

El documento puede ser consultado en la página web www.jovessafor.org.