Mañana se presentará en Beniarjó un trabajo sobre sus cañaverales


La Asociación la Canya Estudis ha elaborado un trabajo de investigación sobre la situación de los cañaverales del rio Serpis por su  paso por Beniarjó. En él se proponen una serie de medidas de actuación para eliminar las cañas.  




 

Mañana se presentará en Beniarjó un trabajo sobre sus cañaverales


El trabajo, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, será presentado mañana a las 19:00h en la escuela de FP la Safor de Beniarjó. Acudirán Joan Viana, ingeniero industrial, Enric Gil, ingeniero de Obras Públicas, Gustavo Colmena, ingeniero Forestal y Brenda García, ingeniera Forestal i del Medio Rural. 
Todos ellos, autores y miembros de la Asociación la Canya Estudis harán una explicación resumida de su trabajo que se podrá consultar íntegramente y de forma gratuita en la página web www.cdrlasafor.org. A partir del miércoles  20 estará disponible tanto en castellano como en valenciano. 
Una charla interesante que nos acercará a los ecosistemas fluviales, a sus impactos medioambientales y a la penetración de especies exóticas invasoras. Todos ellos tratados en un caso particular como es el de Beniarjó, municipio para el cual han estudiado diferentes líneas de gestión para la sustitución del cañaveral.