Miramar instala nuevas papeleras, ceniceros y dispensadores de bolsas de plástico en el casco urbano y en la playa


Estas papeleras, tanto en el pueblo como en la playa de Miramar, se han instalado en el entorno de las zonas verdes




 

Miramar instala nuevas papeleras, ceniceros y dispensadores de bolsas de plástico en el casco urbano y en la playa

El Ayuntamiento de Miramar ha instalado nuevas papeleras, ceniceros y dispensadores de bolsas de plástico en diversos lugares tanto del centro histórico del municipio como de la playa de Miramar.

En primer lugar, se han instalado más de 40 nuevas papeleras, que incorporan también un cenicero.

#foto2der#

Por otro lado, también se han instalado en el casco urbano del pueblo y en la playa de Miramar otro modelo de papelera, que dispone de un dispensador de bolsas de plástico.

El objetivo de esta nueva papelera es que los vecinos y vecinas de Miramar puedan recoger la suciedad generada por sus mascotas.

Estas papeleras, tanto en el pueblo como en la playa de Miramar, se han instalado en el entorno de las zonas verdes. Por otro lado, el Ayuntamiento de Miramar ha colocado diversos ceniceros independientes a las puertas de los edificios públicos u otros lugares donde no está permitido fumar, tanto en el casco urbano de Miramar como en la playa.

En cuanto al reciclaje, el Ayuntamiento de Miramar, en colaboración con la Asociación Humana, va a instalar en el casco urbano de Miramar un tercer contenedor para la recogida de ropa y calzado usados.

Actualmente, Miramar dispone de dos contenedores, uno de ellos ubicado en la calle Arrossars, en el pueblo, y otro situado en la avenida Mediterráneo, en la playa de Miramar.

El tercer contenedor se ubicará en la calle Gandía.

Hay que tener en cuenta que, desde el año 2004, fecha en que se instalaron los dos contenedores de Miramar, la Asociación Humana ha conseguido reciclar alrededor de 10.000 kilos de ropa y calzado, depositados por los vecinos y vecinas de Miramar en dichos contenedores. Esta ropa, o bien se envía directamente a África, o bien se vende en tiendas de ropa de segunda mano que la Asociación Humana posee en diversas ciudades de España. Con el dinero obtenido se invierte en servicios e infraestructuras para países subdesarrollados.

La instalación del tercer contenedor facilitará a los vecinos y vecinas de Miramar seguir cooperando con la labor que lleva a cabo la Asociación Humana.