El Pleno aprueba la construcción del Vernissa Golf


El Pleno extraordinario de Alfauir ha aprobado definitivamente un proyecto urbanístico, llamado Vernissa Golf, que contempla la construcción de un campo de golf, un hotel y 700 viviendas, que se distribuirían a lo largo de 700.000 metros cuadrados.




 

El Pleno aprueba la construcción del Vernissa Golf

La alcaldesa, Providencia Martínez pese a las criticas que ha recibido el proyecto no sólo desde el oposición, sino desde su propio partido, el PSPV-PSOE, llevaba en la mañana de ayer el proyecto al consistorio. Finalmente, dado que el PSPV tiene mayoria absoluta en el Ayuntamiento, fue aprobado.

 

Pese a todo, esta decisión no es definitiva ya que ahora el proyecto tiene que pasar por la Generalitat Valenciana, y no cuanta con los mejores avales, puesto que esta urbanización se ha aprobado, sin tener en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana. No obstante, Providencia Martínez considera que no encontrará ningún tipo de oposición por parte de Territorio y Vivienda, ya que “voy a comenzar también a tramitar el PGOU”.

 

Sin embargo, en 2005, el entonces conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco alertó sobre el gran impacto que tendría este proyecto, no sólo en el paisaje, sino también en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, que se encuentra en las inmediaciones.