Tavernes mejora el sistema de filtraje y oxigenación de las aguas de su lago


El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna invertirá 70.000 euros para retirar el lodo del fondo del lago a lo largo del próximo año. 




 

Tavernes mejora el sistema de filtraje y oxigenación de las aguas de su lago

El gobierno de Tarvenes ya ha hecho su primera inversión de 30.000 euros de recursos propios al Lago de la Goleta. Esta inversión se debe a la necesidad de aumentar la capacidad del sistema de recirculación de las aguas. Estas obras se llevaran a cabo siguiendo el plan de mejora de espacios naturales, parques y jardines. 

La actuación de este plan recae principalmente en dotar la bomba sumergida de drenaje de aguas fluviales con la capacidad de hacer recircular las aguas del lago y depositar el lodo en los cuartos de filtraje  y laminación. Una vez las aguas son procesadas, se retornan al lago por una cascada de piedras favoreciendo la oxigenación. De esta manera la capacidad del sistema de filtrado y oxigenación aumenta sustancialmente y evita la acumulación de materia orgánica. 

Para ello se deben asumir la instalación de arquetas y sumideros que recojan el agua fluvial para filtrar antes de que se depositen en el lago. Todos estos procesos  hacen que  el agua llegue con más calidad y se evite la suciedad. Las inversiones al lago ascienden ya a los 100.000 euros y han costeado las actuaciones de mejora, naturalización y filtraje de las aguas entrantes con el fin de preservar el encanto del lago de la Goleta.