Se prevé que en marzo de 2018 acaben las obras del Centro de Día de Gandia


Ayer visitaron las obras una delegación del Ayuntamiento  junto a representantes de de AFA Safor, que gestionará el centro. El edificio compartirá su parte lateral y superior con el futuro centro cívico, la biblioteca, la ludoteca, el taller de cerámica o el centro de menores de Santa Anna. 




 

Se prevé que en marzo de 2018 acaben las obras del Centro de Día de Gandia

Con un presupuesto de 700.000 euros financiado por el Plan de Confianza del la Generalitat, el espacio ubicado a Santa Anna acogerá el centro de día para personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer con un servicio socio sanitario que ofrece una atención diurna, integral, especializada y terapéutica a pacientes con demencia. Uno de sus objetivos es ofrecer una mejora en el estado de salud del paciente y facilitar tiempo de descanso a los familiares. 

El proyecto, dirigido por el arquitecto municipal, Iñaki Belda y la empresa adjudicataria de las obras, se iniciaron el  25 de abril de2016. La superficie total del edificio será de 910,04 m2 y contempla espacios suficientes para acoger a los usuarios, dirección y personal de atención médica. En cuanto a las zonas exteriores, la intención es construir un gran patio descubierto con una zona de huertos y otro espacio cubierto para el disfrute de los usuarios.      

La previsión es que este centro esté finalizado por completo a principios de la primavera del próximo año, una vez realizadas las modificaciones exigidas por la Conselleria de Sanidad sobre el proyecto original y las cuales han  retrasado el plan de trabajo inicial. Un proyecto interesante para la ciudad, que da una visión muy profesional y que trasmite la preocupación de aquellos pacientes dependientes.