Beniopa se prepara para unas fiestas llenas de actividades navideñas


La presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa Laura Morant presentó las actividades anunciando que tenían una programación completa gracias a la ayuda de las diferentes asociaciones de Beniopa y animaba  a sus gentes a participar en ellas. 




 

Beniopa se prepara para unas fiestas llenas de actividades navideñas

Las actividades de Navidad y Reyes de Beniopa se iniciaron el pasado 19 de diciembre con la entrega de la carta para Papa Noel. A esta le seguirán diferentes actividades programas hasta el 5 de enero. Mañana tendrá lugar una audición del Centro Musical de Beniopa a cargo de los alumnos del Fasolet, Iniciación  Musical, Grupo Instrumental, Conjunto de Guitarras i el Coro en la Iglesia de Santa Mª Magdalena. 

Durante el fin de semana, concretamente el día 23,  el Coro Parroquial cantara por las calles villancicos tradiciones. También contarán con una Escoleta de Nadal los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero con un horario de 10:00 a 13:00 h. Ubicada en el Centro Social,  se realizarán diversas actividades e incluso repaso escolar. Destinada a niños de 3 a 12 años, con plazas limitadas y talleres opcionales de 9:00 a 10:00 h  con un coste de 15 euros. 

 A punto de acabar el año, el paje de los Reyes Magos esperará en la Plaza del Campanario, todo el día 29 de 10:30 a 13:30 h  y de 13:30 a 20:30 h, con el fin de que los más pequeños le entreguen la carta dirigida a sus  majestades. Además durante el día también se realizaran juegos de madera. El domingo 31 se celebrará la cena tradicional de Noche Vieja a la carpa con calefacción del Pabellón de Deporte. La ultima cena dela año contara con un menú especial para la ocasión y discomóvil. 

 El año nuevo empezará con el  taller de “Casques” del día 3. En él, se aprenderá la elaboración de este típico dulce valenciano. Para acabar, el dia 5 de enero , los Reyes Magos de Oriente serán los protagonistas del dia. Primero llegaran a las 17:00h a Beniopa y visitaran a los niños de la Plaza del Campanario. Tras las fotos y la emoción del momento, los Reyes repartirán los regalos en la iglesia.