El Campus de Gandia repite como sede de la Global Game Jam


Esta jornada mundial de creación de videojuegos tendrá lugar desde el 26 al 28 de enero de 2018.




 

El Campus de Gandia repite como sede de la Global Game Jam

El Campus de Gandia de la Universitat politècnica de València volverá a ser la sede de la Global Game Jam ─cuyo emplazamiento en Gandia recibe el nombre de Gandia Game Jam─, por sexto año consecutivo. Estas jornadas ─las cuales se realizan simultáneamente en 90 países del mundo y en más de 700 sedes durante los días 26, 27 y 28 de enero─ tienen como objetivo la colaboración por equipos para la resolución de un reto: la creación de un videojuego en 48 horas. La temática del videojuego es secreta y se plantea cada año al principio de la actividad. 

La filosofía de La Global Game Jam es la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos, solamente el estar dispuesto a participar en el proceso de creación, explica Jaume Mora, estudiante de Comunicación Audiovisual de la UPV, el cual colabora en la organización de la jornada. 

La Gandia Game Jam nació de la iniciativa de estudiantes del Campus de Gandia de la UPV y cuenta con el apoyo de la Cátedra De innovación del Campus,  a causa de la expansión del sector del videojuego, nicho de oportunidades para los estudiantes y titulados, explica José Marín-Roig, director de la Cátedra. 

En la Gandia Game Jam se impartirán, además, dos charlas realizadas por profesionales de la materia: José Luís Sendra ─desarrollador de videojuegos ─ y Carlos Corella ─el cual trabaja en una distribuidora del sector─. Además, se dispondrá de espacios de descanso, aperitivos y bebidas. 

Todos aquellos interesados pueden inscribirse en gandiagamejam.webs.upv.es