La exposición Gandia Funciona es tildada de autobombo por Ciudadanos y PP


Mientras desde el Gobierno de Gandia se explica que es necesario dar a conocer todo lo que se hace a pesar de la grave situación económica, desde la oposición se señala que no es preciso ni necesario el autobombo. Escucha aquí las versiones.




 

La exposición Gandia Funciona es tildada de autobombo por Ciudadanos y PP

La exposición Gandia Funciona que ayer tarde se inauguró en el céntrico paseo de las Germanies, frente a la Casa de la Marquesa, ha sido valorada hoy por la alcaldesa, la vicealcaldesa y el concejal de Ciudadanos tras las críticas y ausencia en el acto de ayer de los concejales del Partido Popular.

Para la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se trata de poner en valor la gestión del gobierno. La ciudadanía debe saber y debe conocer que a pesar de la situación económica tan dura que atraviesa el Ayuntamiento de Gandia se están realizando cosas, que Gandia funciona. Es más, habla de rozar la irresponsabilidad al rebajar la partida de gastos en comunicación a los 100.000 euros cuando, en la anterior legislatura, el PP pagó tan solo a una revista 800.000 euros.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa

Por su parte, la vicealcaldesa de Gandia Lorena Milvaques ha recordado que la ciudadanía les pregunta a los políticos cuando pisan la calle sobre las cosas que hacen. Milvaques ha recordado que no se hacen inauguraciones, ni cosas de autobombo, ni se vende el día a día de la gestión del Gobierno de Gandia pero señala que es justo y además es una obligación de los políticos expresar y comunicar a la ciudadanía lo que se hace con su dinero.

Pincha aquí para escucar a la vicealcaldesa

Y la sorpresa ha saltado cuando, en esta valoración a tres de la exposición Gandia Funciona, el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer ha señalado que él discrepa de esta exposición pues señala que la ciudad no está para autobombo y lo hace desde la crítica constructiva pues en la muestra no se habla de la bajada de impuestos que es una cosa que preguntan mucho los ciudadanos. Ciro Palmer ha dejado claro que esta exposición de aleja de la política de Ciudadanos porque los logros son de la ciudadanía no de los partidos.

Pincha aquí para escuchar a Ciro Palmer

Por último, el PP de Gandia ha criticado esta exposición e incluso ayer en su inauguración los ediles populares no acudieron a la misma señalando además que se trata de un despilfarro de dinero público para autobombo.