Bellreguard aprueba su nuevo escudo municipal con el voto del PP en contra


Con los votos del  PSPV-PSOE y Compromís el último pleno aprobó el inicio d l expediente de propuesta de aprobación del escudo municipal de acuerdo con el informe del Consejo Técnico de Heráldica y  Vexilología a petición del Ayuntamiento en mayo del 2017. 




 

Bellreguard aprueba su nuevo escudo municipal con el voto del PP en contra

Tras años de confusión e intentos frustrados sin comprender que el escudo es más que algo oficial, Bellreguard inicia su expediente tras una votación favorable al cambio. En octubre ya se propuso un modelo de escudo basado en antecedentes históricos y heráldicos. 

La propuesta se realizó  por  la falta de tradición heráldica local y el principal motivo residió en el sudo del símbolo de San Miguel junto al del señorío más prologado de la población, que en su caso sería la de los Borja. Después de la aprobación en el pleno, las personas interesadas por el asunto cuentan con  veinte días hábiles desde la publicación al DOGV para examinar la puesta y en caso de errores o inconvenientes presentar alegaciones. 

En su última década han hecho uso de un logotipo para identificar el municipio. Ahora, a partir del 2018, Bellreguard contará y será identificado con su escudo oficial.