El pasado fin de semana se cerró la temporada de deportes náuticos


Los equipos del RCNG cierran el año tras competir en dos regatas de la Liga de Remo, una Regata de la Liga de Remo, una Regata de Promoción Interclubes de Vela y la Regata de Navidad de Cruceros. 




 

El pasado fin de semana se cerró la temporada de deportes náuticos

El fin de semana se presento ajetreado para los equipos de deportes náuticos. El sábado se celebraba el Autonómico de fondo de remo para la Categoría de Veteranos en Denia. El mal tiempo y el fuerte oleaje motivo la cancelación del evento dos minutos antes de su comienzo. El domingo hubo más suerte y pudo celebrarse en Santa Pola el Autonómico de fondo para categoría Absoluta en la que participaron los dos equipos del RCNG en masculino y femenino. Un recorrido de 8’5 millas hasta la isla de Tabarca y volver hicieron de la prueba una demostración de la gran forma física de los participantes. El equipo femenino probo suerte con sus nuevas integrantes y obtuvo una merecida, aunque algo distante a las primeras, sexta plaza. Por otra parte los del equipo masculino obtuvieron la octava plaza, teniendo que mejoraren un futuro, si no quieren que esto se repita. 

El mismo fin de semana también se realizó la segunda prueba de un total de cuatro regatas de vela de promoción de interclubes para los jóvenes deportistas en las que se disputaron dos tandas. El gandiense Lucas Navarro se situó al frente de la clasificación, acompañado en el pódium por Javier Martínez en tercer lugar.

Por otro lado, el RCNG organizaba la mañana del Sábado la última regata de Cruceros del año, siendo el premio el Trofeo Navidad, que comenzaban con una charla de Couca Ripoll, navegante que ha surcado todos los mates, para contar su última aventura en solitario hasta la Antártida. Tras esta charla de motivación, las 6 tripulaciones se lanzaron a la mar con el objetivo de ganar. El vencedor de este trofeo fue el Fandanguito de Nacho Fresquet.