La Regidora de Economía y Hacienda anuncia la reducción de impuestos a familias y colectivos más necesitados


Las personas y colectivos favorecidos por la reducción de impuestos y tasas municipales deben solicitarlo en el Ayuntamiento.




 

La Regidora de Economía y Hacienda anuncia la reducción de impuestos a familias y colectivos más necesitados

Los recibos de la contribución urbana para familias numerosas se bonifican en un 70%. Las personas con ingresos anuales inferiores a 6.500 y 8000 euros sólo pagarán este año 5,11 euros o 36, 84 euros por la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos. El impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras se bonifica en un 95%, y el IAE se reduce a las grandes empresas de la ciudad que fomentan la ocupación indefinida. Las personas y colectivos favorecidos por la reducción de impuestos y tasas municipales deben solicitarlo en el Ayuntamiento.

 

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Ana García, ha informado hoy de la reducción de varios impuestos y tasas municipales, como por ejemplo el Impuesto de Bienes Inmuebles, la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos, el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y del  IAE, a las familias numerosas, a colectivos de personas y a las grandes empresas de la ciudad que cumplan los requisitos y lo soliciten.

 

Según la regidora, “es este Gobierno municipal el que reduce los impuestos y las tasas municipales a las familias y los col-lectivos en Gandia que más lo necesitan, porque las personas son para nosotros prioritarias”. #foto2der#

 

Ana García ha informado que todos los domicilios de la ciudad recibirán próximamente un folleto informativo en valenciano y en castellano en el que se explican todos los requisitos necesarios para solicitar la reducción a las personas y los col-lectivos que puedan verse beneficiados de esta medida.

 

La regidora ha recordado que el año pasado sólo 90 de las alrededor de 2.500 familias numerosas censadas en la ciudad pidieron la reducción del IBI y que sólo 229 unidades familiares se acogieron a la reducción de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos, “de las miles que pueden beneficiarse”.