Oliva hace balance anual de Turismo tras aumentar un 216% la inversión


El departamento que dirige la concejala Mireia Morera revela que en los últimos dos años se ha pasado de invertir 34.000 euros a los 107.000 de ahora. Además, el 61% de las consultas en las Tourist Info de Oliva son de turistas extranjeros.




 

Oliva hace balance anual de Turismo tras aumentar un 216% la inversión

El salón de plenos del ayuntamiento de Oliva ha acogido la sesión anual del Consell Municipal  de Turisme, donde la concejala de Turismo, Mireia Morera, del grupo Projecte Ciutadans, ha hecho balance de la actividad desarrollada durante 2017. La sesión ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, David González, como presidente del Consell; la propia responsable de Turismo, Mireia Morera, como vicepresidenta; así como representantes de todos los grupos políticos en el consistorio, empresas turísticas de la ciudad y demás organismos vinculados al sector turístico que forman parte de este organismo asesor en materia turística.


Durante la sesión, Mireia Morera, presentaba la memoria del ejercicio 2017 del departamento, un período donde se ha actualizado y renovado su imagen con un nuevo logotipo, se ha editado una nueva revista de Turismo Activo, así como una nueva guía turística de la ciudad y sus playas.


Así las cosas, un total de 10.000 personas han recibido información a través de la Tourist Info de Oliva durante este año, el 61% turistas extranjeros. Según Morera, la Tourist Info de Oliva ocupa el puesto 9º en excelencia y hospitalidad de la  Red Tourist Info, dentro de un examen dónde fueron analizadas un total de 149 oficinas.


Por otra parte, 800 personas han participado en el conjunto de visitas e itinerarios turísticos realizados por el Departamento de Turismo durante este año y se han repartido un total de 4.000 agendas turísticas (1.344 en inglés, 924 en español, 870 en alemán, 666 en francés, 181 en valenciano y 25 en italiano).


En relación a la participación en Ferias, Oliva Turismo ha estado presente en los certámenes referencia del sector a nivel nacional e internacional, una línea que se mantendrá y se verá reforzada en el próximo ejercicio. El departamento de Turismo ha participado en las ferias Fitur de Madrid, Medsea de Alicante, BTravel de Barcelona, Eurobike en Fridedrichshaen (Alemania), 50 Plus de Utrech (Holanda), la Fira de les Comarques de Valencia, la de Tots Sants de Cocentaina y Expofiesta Alicante. Asimismo, Mireia Morera ha recordado como la ciudad ha acogido importantes eventos turísticos de carácter nacional, entre otros, la VII Marcha Cicloturista Alberto Contador y la Spain Kiteboarding League. A nivel local, en septiembre se iniciaron las actividades de la X Mostra Gastronómica Ciutat d’Oliva, que continuaran durante 2018.


Mireia Morena también ha dado cuenta del presupuesto de su departamento, que se ha incrementado un 216% en los últimos 2 años, pasando de los cerca de 34.000 euros que se destinaban a inversión y promoción turística en 2015 a los 107.000 euros del presente ejercicio.




En relación a las ayudas recibidas destinadas a entidades locales, el departamento de Turismo ha resultado beneficiario de una ayuda de 4.000 euros para la reforma de la iluminación de su oficina y 1200 euros para la renovación de sistema de calidad turísticas por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.


Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo ha otorgado a la ciudad una ayuda de 65.000 euros para la Accesibilidad en las playas, 30.000 euros para acciones de dinamización y 6.000 euros destinados a la celebración de la X Mostra Gastronómica Ciudad de Oliva.


Por lo que respecta a la planificación y política turística, Mireia Morera ha señalado cuál es la línea estratégica por la que apuesta Oliva Turismo. Por una parte, se seguirá trabajando en la segmentación y diversificación de la oferta y  también en su especialización. Además, se seguirá invirtiendo acciones para combatir la estacionalidad y lograr la máxima competitividad del destino. Se continuaran desarrollando acciones de marketing on-line, fomentando la identidad de marca, el turismo sostenible y propiciando el acercamiento a los mercados prioritarios (Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda)