La Guardia Civil despliega más de 6000 efectivos en la Comunitat


Durante 2017 se han realizado dentro del Plan de Mejora de Seguridad en el Sector de Comercio un total de 25. 250 servicios en la Comunitat Valenciana, 3.249 servicios más que en 2016.




 

La Guardia Civil despliega más de 6000 efectivos en la Comunitat

Juan Carlos Moragues, delegado de Gobierno, visitó el pasado miércoles uno de los dispositivos del Plan Comercio Seguro que la Guardia Civil está realizando en la Comunitat,  donde se desplegarán más de 6.000 efectivos. Lo ha hecho acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada. 

Moragues asistió a uno de los controles que se realiza a vehículos que acuden a zonas comerciales de la provincia, en las inmediaciones de un centro comercial de Aldaia/Quartet. Allí, acompañado de agentes, estuvo repartiendo folletos informativos elaborados por la Guardia Civil, con el fin de prevenir robos en los comercios. 


La finalidad de la campaña es el establecimiento de los dispositivos y operativos al objeto de proporcionar la seguridad necesaria para que la población pueda disfrutar de las fiestas navideñas en un ambiente de paz y seguridad mediante servicios preventivos para evitar robos y hurtos, y así asegurar el normal desarrollo de los eventos navideños y crear una mayor presencia policial en los lugares de masiva concurrencia, explicó hoy Juan Carlos Moragues.


Este plan operativo se basa en cuatro líneas de acción: la potenciación de la presencia de patrullas uniformadas en tareas de prevención en grandes áreas comerciales; la potenciación de controles de vehículos y personas en accesos y salidas de zonas comerciales con el fin de evitar hurtos en zonas de afluencia ciudadana; la coordinación de apoyos  con policías locales y seguridad privada en fiestas locales; y, por último, la adopción de medidas dictadas en virtud del nivel 4 de alerta en el Plan de Prevención y protección  antiterrorista.