Y se armó el belén. Políticos de Gandia buscan dónde está el belén municipal


Escucha aquí el espiritu navideño que impregnó ayer la búsqueda del belén municipal en el pleno del Ayuntamiento de Gandia. Prieto pide a Barber que ambos se vayan de excursión. Soler reclama un delegado de búsqueda del Belén y la alcaldesa nombra un abanderado.




 

Y se armó el belén. Políticos de Gandia buscan dónde está el belén municipal

Y se armó el Belén ayer en el pleno. La pregunta sobre dónde está el belén municipal que anualmente instalaba el Ayuntamiento de Gandia (en la imagen de la anterior legislatura) desató los más increíbles comentarios y respuestas que dejaron patente el espíritu navideño que impregnó ayer el salón de plenos de la Casa Consistorial.


Mientras el concejal del PP, Guillermo Barber preguntaba por dónde estaban las figuras del Belén, el concejal de Cultura, Joan Muñoz, tuvo que salir al paso y hablar de la Asociación Belenista, de la Federación de Fallas y acabar preguntando que si el Belén realmente existía pues debería estar inventariado.


Eso hizo que el edil del PP, Vicent Gregori, le entrara la risa habida cuenta que el Belén Municipal se instaló por parte del gobierno el año pasado en el hall del Museu Faller, y echó las culpas a José Manuel Prieto diciendo que el portavoz sí sabía dónde estaba el Belén.


Barber y Prieto de excursión en busca del Belén
Como quiera que el Belén Municipal seguía sin aparecer, el portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto optó por apelar al espíritu navideño y tomando la pregunta de Barber le explicó que se están remodelando las naves municipales por lo que posiblemente deba de estar en alguna de ellas, y Prieto procedió a invitar a Guillermo Barber a que se fueran los dos un día de excursión nave por nave a indagar dónde está el Belén.


La alcaldesa nombra abanderado de la búsqueda del Belén
Para redondear la situación, el portavoz del PP Victor Soler visto cómo se desarrollaban los acontecimientos de la búsqueda rogó a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que nombrara a Guillermo Barber como Delegado de la Búsqueda del Belén. A lo que Morant respondió que prefería nombrar a Barber como Abanderado de la búsqueda del Belén

Escucha en este enlace la búsqueda del belén municipal