Los liquidadores de IPG consiguen la venta de las cocheras de Simancas


La operación supone la reducción de cerca de 5 millones de euros para la empresa pública y soluciona la decisión del anterior gobierno que perdonó 1,5 millones de euros al constructor además de convertir en públicas las cocheras




 

Los liquidadores de IPG consiguen la venta de las cocheras de Simancas

El coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, junto con los liquidadores de la empresa pública, Salvador Marí y Emili Morant, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de un nuevo acuerdo a que se ha llegado en la empresa pública después meses de negociaciones y que ha supuesto para IPG la reducción de la deuda en casi cinco millones de euros.


Salvador Marí ha explicado que ''con esta operación la deuda de IPG se rebaja de manera considerable y después de muchas negociaciones hemos concluido el proceso de venta de las cocheras del complejo Simancas. Una venta que se ha realizado contra la deuda que se tenía con Bancaixa por la hipoteca''. Marí ha hecho énfasis en el hecho que esta operación se suma a otras ya anunciadas y que han permitido una reducción de la deuda de la empresa pública en más 17 millones de euros además de todo lo que ya se ha pagado de deuda a proveedores.

Pincha aquí para oir las palabras de Salvador Marí

Otra de las noticias que se han comunicado ha sido la recuperación de una subvención que ascendía a casi un millón de euros y que la deuda que tendrá que absorber el consistorio estará alrededor de los 6 millones de euros. Una cantidad que ya está prevista en los próximos presupuestos municipales y que permitirá liquidar toda la deuda a proveedores durante 2018.


Por su parte, Emili Morant ha querido agradecer a los dos anteriores liquidadores que lo precedieron, Carles Vendrell y Juanvi Santos, ''el trabajo que iniciaron conjuntamente con el resto de liquidadores para poder realizar esta operación''. ''Desmontar IPG está siendo un proceso lento pero cuesta mucho más deshacer una cosa mal hecha que hacerla. Continuamos avanzando hasta la liquidación final porque la deuda que llegue al consistorio sea la mínima posible hasta el paso final que será la cesión definitiva de los activos y pasivos al ayuntamiento''.

Escucha pinchando aquí a Emili Morant


Durante su intervención, Salvador Gregori afirmó que ''IPG está en la recta final''. ''Desde principio de legislatura se han solucionado de manera positiva operaciones por más de 27 millones de euros y se han recuperado casi seis millones de euros en subvenciones que se habían dejado perder de manera negligente por parte del anterior gobierno del PP''.


Finalmente, el coordinador general de Economía y Hacienda, ha pedido explicaciones a los actuales concejales del PP que formaron gobierno durante la pasada legislatura sobre el por qué dejaron perder subvenciones por 6 millones de euros; por qué se compraron cosas absurdas como unas boleras o se deshizo la operación de las cocheras de Simancas; por qué se perdonó al constructor 1,5 millones de euros y se quería adquirir como públicas unas cocheras que eran obligación de la empresa explotar. Gregori espera que algún día puedan dar las razones que los llevaron a tomar tan malas decisiones para los bolsillos de todos los gandiense.

Pincha aquí para escuchar a Salvador Gregori