Gandia presenta proyectos como el del castillo de Bayren a los fondos FEDER


Esta mañana, en una rueda de prensa donde han comparecido José Manuel Prieto, co-portavoz del Gobierno y Xavier Ródenas, regidor de Gestión del Territorio, se exponían los diversos proyectos que formaran parte de la solicitud de ayuda de los fondos FEDER de la Comunidad Valenciana.  Entre ellos se encuentran la restauración del castillo de Bayren y la mejora de las vías ciclistas. 




 

Gandia presenta proyectos como el del castillo de Bayren a los fondos FEDER

Con el fin de mejorar la movilidad y el patrimonio gandiense, el gobierno actual opta por beneficiarse de las ayudas que la Generalitat pone a disposición de proyectos relacionados con la mejora del turismo. Los proyectos presentados son la mejora de las vías ciclistas y ampliación del carril, la restauración de parte del castillo de Bayren, su parque y la construcción de un puente aéreo peatonal y  la restauración del Morabito.

Para la mejora de las vías del carril bici y su ampliación optan a las ayudas PMUS, las cuales fomentan la movilidad urbana sostenible. En este caso han solicitado 45.000 euros y esperan poner en marcha una nueva iniciativa con otros 100.000 euros con el fin de seguir con lo que se está llevando a cabo esta legislatura, residiendo su objetivo en reacondicionar y mejorar los espacios públicos de Gandia para el uso ciclista. 

Por otra parte, en cuanto a temas de patrimonio, el gobierno actual ha apostado por proyectos de interés cultural ambiciosos como la restauración del Castell de Bayren. La idea de su restauración abarca otras mejoras como la del acceso al castillo mediante la construcción de un puente aéreo de uso peatonal y ciclista y la mejora del parque en sí. Un deseo de 200.000 euros, que presenta una documentación y planificación estudiada para obtener dicha ayuda. 

Por último han solicitado  una ayuda para reacondicionar y mejorar el Morabito, el cual se abriría para acoger presentaciones puntuales, excursiones y visitas turísticas. Todo ello muestra el trabajo que se está realizando para mejorar la ciudad, su calidad de vida y su turismo.