Se exige al Consell que cumpla con su parte en relación al tren de la costa


La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha presentado una moción en los Ayuntamientos de Oliva y Gandia para exigir al Consell que cumpla con su parte del tren. 




 

Se exige al Consell que cumpla con su parte en relación al tren de la costa

Con su visita hoy a Oliva, la presidenta ha agradecido a los portavoces y diputados provinciales, autonómicos y nacionales el trabajo realizado para que este tren sea una realidad. También ha señalado que con el Gobierno de Zapatero, este proyecto solo fue una declaración de intenciones, mientras que el de ahora ha dado un paso importante anunciando ya la duplicación de la vía entre Cullera y Gandia, mejora que hará que se disfrute de un servicio de calidad y se reduzca la frecuencia de paso. 

Todas estas mejoras que irán realizándose, se esperan que con el tiempo lleguen a Denia y de allí a Alicante. Con un protocolo anunciado en 2011 y que hizo de esta promesa un castillo en el aire, Bonig ha recordado que 1.000 millones de euros para el tren de la costa  desde Valencia hasta Alicante  era una simple declaraciones de intenciones porque no incluía plazos de ejecución ni compromisos presupuestarios.  

Ahora espera que tanto el alcalde de Oliva, David González, como la de Gandia, Diana Morant respalden la moción y ha dejado claro que contaran con el apoyo del PPCV para reclamar tanto al Gobierno de España como al Consell de Puig y Oltra. 

Para acabar, la presidenta Bonig ha alertado de algunas incongruencias en el seno del Consell del Botànic y las diferencias entre los dos informes de Consellereia de Agricultura realizado por Compromís y otro realizado por el PSPV de Obras Publicas. Los infirmes decían cosas distintas y por lo tanto se debe exigir un mínimo de seriedad cuando los informes llegan de la misma administración.