Te has perdido las últimas noticias sobre el viento en la Safor. Escúchalas


Se lo venimos contando desde las 7.20 horas de hoy en Matinal Cope Gandia. El viento causa daños en la exposición del paseo tras ser derribada. En la calle Magistrat Català un árbol cae tras romperse su tronco.Pincha en el enlace para escuchar las noticias.




 

Te has perdido las últimas noticias sobre el viento en la Safor. Escúchalas

El fuerte viento que, durante la pasada noche y madrugada, se ha registrado en la ciudad de Gandia, con hasta 60 Km/h, ha motivado que el estand expositor de Gandia Funciona, ubicado en el céntrico paseo de las Germanies, frente a la Casa del Marqués de González de Quirós, haya sido derribado.

Los paneles centrales que albergaban las fotografías sobre los proyectos han cedido y caído al suelo, y con ellos también algunos elementos ornamentales. A pesar que existe vigilancia nocturna y durante las 24 horas del día, nada se pudo hacer para evitar que los paneles acabaran por los suelos.



También en la calle Magistrat Català de Gandia, el vierto ha conseguido partir el tronco de un árbol que ha caído sobre la vía pública como se muestra en las imágenes.



Cabe señalar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé hoy en la provincia de València vientos del oeste y noroeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de montaña. Las rachas pueden alcanzar los 80 y 100 km/h.



Esta misma mañana, a las 7.20 horas tal y como informábamos en Matinal Cope Gandia (pincha aquí para escucharlo) el viento alcanzaba en Oliva, los 11 km/h; en Tavernes los 10 km/h y en Barx, en el interior, es donde más fuerza alcanzaba con 22 Km/h.