Suspendido el jugador que agredió al árbitro en el partido Verger-Beniopa


Así lo confirma a Cope-Onda Naranja el delegado de Árbitros de Gandia, Enguix Sales, y se está a la espera de la recuperación del colegiado. Esa suspensión cautelar del jugador vendrá aparejada a la dura sanción dependiendo de los días de recuperación del árbitro.




 

Suspendido el jugador que agredió al árbitro en el partido Verger-Beniopa

El jugador que dio un puñetazo al árbitro tras un partido entre El Verger y Beniopa de juveniles a principios de diciembre y que provocó la caída del colegiado al suelo desplomado y la pérdida de conciencia teniendo que ser trasladado al Hospital de Dénia, no puede jugar de momento al fútbol como medida cautelar.


Ha sido sancionado cautelarmente por parte de los responsables tal y como ha explicado a Cope-Onda Naranja el delegado de los Árbitros en Gandia, Enguix Sales. La suspensión viene motivada por un castigo ejemplar momentáneo antes de que concluya el año, y además llevará aparejada la correspondiente sanción que se determine en función de la gravedad de lo ocurrido.


De hecho, según ha señalado a Cope-Onda Naranja el responsable de los Árbitros en Gandia, Enguix Sales, el colegiado no está en peligro a pesar de la rotundidad del golpe y se está a la espera que el me´dico Forense valore su estado y dependiendo de los días que tarde en reincorporarse el colegiado derivará en una sanción más o menos elevada.


Ante los comentarios respecto que el jugador no había sido sancionado, a tenor de no aparecer su nombre en los listados de la web de sanciones, Enguix Sales, ha explicado que no sale porque todavía no está sancionado por lo que ha hecho, sino que está suspendido cautelarmente para jugar como medida oportuna. A posterior, una vez el colegiado ya pueda volver a los terrenos de juego será cuando se le aplique el reglamento con toda la contundencia y se concluirá el expediente sancionador.

Pincha aquí para escuchar al delegado de los Árbitros