El Grupo Socialista de Oliva denuncia la perdida de otra subvención


El Grupo Socialista de Oliva denuncia la perdida de una subvención, esta vez desde la Delegación de Patrimonio, de una cuantía de 12.750 euros. Dicha subvención, dirigida por el señor Canet, se iba a emplear en la realización de un proyecto llamado ''El camins de la Memòria''.




 

El Grupo Socialista de Oliva denuncia la perdida de otra subvención

Este proyecto, el cual obtuvo el interés de los socialistas, parecía interesante porque por un lado recogía aspectos patrimoniales e historias del municipio y por el otro se presentaba como atractivo turístico, ya que en él se iban hacer uso de las nuevas tecnologías para potenciar distintos puntos de relevancia histórica de Oliva. 

Estuvieron de acuerdo con el proyecto y la petición de la subvención  ya que exaltaba y daba a conocer distintos puntos y elementos clave de Oliva y se enlazaba de forma directa en un recorrido interactivo. Una subvención, que según Mengual, una vez se anuncio por Canet que estaba aprobada, fue motivo de alegría ya que prometía ser una gran acción de respeto histórico, patrimonial y de relevancia turística. 


Sin aviso alguno, al grupo socialista,  le sorprende que después de la concesión de esta subvención, la que fuera aceptada por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades públicas, se haya presentado una renuncia formal debido al escaso trabajo realizado en este proyecto. 


Han recordado que hace unos días se perdió una subvención de 245.000 euros para los polígonos industriales, otra de 148.000 euros de servicios sociales y todas las subvenciones deportivas porque el Ayuntamiento ha publicado las convocatorias tarde. Además también se ha mencionado que el pueblo de Oliva tendrá que pagar casi 1 millón de euros por pedir subvenciones y no son capaces de mantener y trabar en las que se les dan.  


Con todo esto, el equipo socialista sigue exigiendo la realización del proyecto en el cual se planteen distintos objetivos, en este caso en el ámbito patrimonial y pide que no se gaste el dinero sin obtener resultados. Según ellos, hace falta un gobierno lleno de ideas, que aproveche el potencial que tiene Oliva para no seguir en el fracaso económico.