Vicent Canet asegura que no se ha renunciado sino pospuesto la subvención


Vicent Canet, edil de Oliva contestaba esta mañana a los socialistas con una breve explicación de la envergadura del proyecto y los motivos que han llevado al gobierno a renunciar a ella, eso sí, para pedirla el año próximo.




 

Vicent Canet asegura que no se ha renunciado sino pospuesto la subvención

El Ayuntamiento de Oliva pidió una subvención a la Dirección General de Reformas Democráticas referente al proyecto conocido como “Camins de la memoria”. Los socialistas apoyaron dicha petición, pero ante su cancelación repentina, han denunciado una mala gestión por parte del gobierno actual en estos temas. 
Este proyecto, con una doble vertiente, contaba por un lado con un trabajo audiovisual de 55 minutos, el cual hace uso de imágenes de la guerra civil y de la republica entre otros y por otro, de un itinerario interactivo que abarca la visita a lugares concretos donde ocurrieron algunos de los hechos de la época.   
El problema y renuncia de esta subvención viene dada por la parte audiovisual del proyecto, ya que para llevar este trabajo hacia adelante deben conseguir una serie de permisos, los cuales han retrasado la finalización del proyecto. Unos permisos que deben pedirse a familiares, a la BBC y otros organismos que han tardado más de lo previsto, por lo que, según el edil, lo mejor era renunciar a la subvención este año pero solicitarla para el próximo año, porque según Canet, el proyecto se mantiene, el documental está elaborado y todo va a seguir según lo previsto.El concejal se ha mostrado molesto con la actitud del PSOE ya que, aunque reconoce que en este mes no se ha celebrado comisión y no se ha informado directamente de la situación, asegura que de habérsele preguntado por el motivo de la renuncia, habría quedado todo aclarado