Fallece en Gandia Marcel.li Giner, ex edil del Bloc y alma mater del Raval


El entierro tendrá lugar mañana sábado, a las 11 de la mañana, en la iglesia de Sant Josep, en el Raval de Gandia. Fue una persona muy vinculada a movimientos sociales, vecinales, culturales y festivos además de ser concejal.




 

Fallece en Gandia Marcel.li Giner, ex edil del Bloc y alma mater del Raval

Marcel.lí Giner Caudeli era una de esas personas que son necesarias en cualquier colectivo o institución. Su faceta de profesor y su tranqulidad unida a su gran saber le granjearon numerosos amigos y compañeros a lo largo de su vida. Hoy su vida se ha apagado. Nos ha dicho adiós un ravaler de los de antes pero con la mirada siempre puesta en el futuro.
Fue concejal por el Bloc en el Ayuntamiento de Gandia de 2003 a 2007 ostentando la concejalía de Políticas Sociales (Educación, Deportes, Servicios Sociales y Participación Ciudadana) además de Cultura y presidente de la Junta de Distrito del Raval.

Impulsor también como fundador de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, el Pas de Beniopa, y secretario de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, así como director del colegio de Cristo Rey, y director del CEFIRE, el centro que aglutinaba a todos los profesores de la Safor.

Fue un gran impulsor del movimiento vecinal en su querido Raval, llegando a implicar a muchos de sus amigos y convecinos en la labor de defender, reclamar y poner en valor este barrio construido a extramuros.

Ejerció también una importante labor humanitaria en las oficinas locales de la Cruz Roja Española en Gandia, de la mano también de su amigo Toni Martí, y con Jordi Todolí o el también desaparecido Elíes Garcia.

También se volcó en numerosos colectivos y cualquier vecino que le reclamaba ayuda o colaboración, aunque no fuera oriundo del Raval, sabía que podía contar con él. Formó un gran equipo con profesores y concejales del Bloc cuando la política no estaba tan mal vista como en la actualidad.

Hoy el Raval pierde a un gran hombre porque detrás de su aparente fragilidad y su baja estatura se escondía una gran persona dispuesta siempre a colaborar y ayudar en lo que fuera necesario. Desde Moros hasta Vecinos, desde Fallas hasta Semana Santa, desde la Política a la Cultura, siempre fue un luchador nato.

Importante labor cultural la desarrollada también en el mundo de las publicaciones, llibrets de falla, de fiestas, y como jurado.

Solo nos quera recordarle cómo era, y con el humor que se tomaba aquella frase sobre su nombre ''marcel punt li''.

El velatorio está en el Tanatorio Monduver y el entierro tendrá lugar mañana sábado a las 11 de la mañana en la iglesia del Raval. Desde Cope Onda Naranja nos sumamos a esta gran pérdida, a las condolencias y les trasmitimos nuestro pésame a familiares y amigos.

Descanse En Paz