Oliva pierde 350.000 euros, los costes de las obras a los polígonos


Hace unos días el concejal Rafa Climent anunció que el Gobierno Valenciano asumirá el coste de las obras de los Polígonos, derivados de los proyectos subvencionados por la Conselleria.   




 

Oliva pierde 350.000 euros, los costes de las obras a los polígonos

Carlos Mengual, portavoz del Partido Socialista indico que es una gran noticia que el Gobierno Valenciano ayude a financiar todo el coste de las obras de los polígonos, pero para la ciudad de Oliva, no. Se ha de recordad que ha Oliva y a sus polígonos se le había concedido esta subvención, pero al no arrancar las obras y poder finalizarlas este año, no se cumplían con los plazos obligatorios para recibirla siendo el único municipio saforense que tenia concedida esta subvención, que no va aprovechar.  

El portavoz socialista también explicó que una vez visto el anuncio de señor Canet, Oliva no pierde solo 246.000 euros, parte que iba a ser financiada por la administración autonómica, si no 350.000 euros, que es el coste total del as obras de los polígonos. El esfuerzo de la Administración Autonómica no se verá reflejado en la ciudad, ya que la falta de competencia del Ayuntamiento olívense hará que no reciban el coste de proyecto. 

Aún así, desde el Grupo Socialista, se agradece el esfuerzo económico que se lleva a cabo desde la Conselleria y des del Gobierno Valenciano para ayudar a los municipios y administraciones locales que han presentado sus proyectos a tiempo, en este caso el de los polígonos, siendo una lástima que desde la administración  local del Gobierno de Oliva no hayan sido capaces de realizar este proyecto. Un proyecto que por lo tanto saldrá del bolsillo de los olivenses y a la que se debe sumar un coste de 19.000 euros en materia de asesoramiento externo para la elaboración del proyecto.