La agencia AVIVA publica un calendario que promociona el uso del valenciano


Este año, entre AVIVA Gandia y el Departamento de Igualdad y Politicas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, se ha llevado a cabo el diseño de un calendario que nos ayude a hacer un  uso igualitario de  lengua. 




 

La agencia AVIVA publica un calendario que promociona el uso del valenciano

''Valencià per la Igualtat'' es una campaña en la que han participado el ayuntamiento de Gandia y las asociaciones de Mujeres de la ciudad. Han  formado parte de la campaña la publicación de carteles y folletos que contienen recomendaciones. En ellos se propone un uso igualitario del lenguaje que ayude a redactar los escritos sin marcas sexistas. 

Amplían la campaña para toda la ciudadanía con la edición y publicación  de un calendario, que además de las 10 recomendaciones para hacer uso de un lenguaje igualitario, contiene frases para hacer reflexionar al lector y que a la vez ayudan a evitar esta discriminación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida. 

Para la realización de este calendario se ha contado con la participación de 41 agencias de Promoción del Valenciano de la Comunidad Valenciana. El calendario puede recogerse ta en la planta baja del Ayuntamiento de Gandia, el Departamento de la Mujer o en la Agencia AVIVA de Promoción del Valenciano.