Oliva recupera convenios de colaboración con las Fiestas Patronales


El Regidor de Fiestas ha firmado ya el convenio con las Juntas de las Fiestas de San Francisco y el Rebollet.




 

Oliva recupera convenios de colaboración con las Fiestas Patronales

Pepe Salazar, Regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva y Francisco Ardid Pous, presidente de la Junta de Fiestas de San Francisco de Asís, firmaron el pasado 15 de diciembre el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los festeros. También se dejo firmado el 29 de diciembre el convenio con  Fernando Cremades, presidente de la Junta de las Fiestas de Nuestra Señora del Rebollet. El consistorio recupera así la subvención a las fiestas patronales de Oliva, una reivindicación de los colectivos de las fiestas patronales que por fin se ha hecho realidad. 

Según el regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva,  todo esto hace que estén satisfechos de haber podido recuperar esta ayuda para las fiestas patronales y se debe a la voluntad política de querer promover las celebraciones tradicionales.  Por el momento la cantidad económica concedida son 2.000 euros cada uno, pero se espera que  la cifra aumente cada año. 

El convenio firmado establece que el Ayuntamiento les concede una ayuda a las Juntas de Fiestas a cambio de la organización de las actividades con más peso en las fiestas patronales. También establecen que los Festeros deben presentar un Proyecto de Actuación y una justificación de las actividades realizadas. Además se comprometen a realizar todas las publicaciones de carteles, folletos, libritos de fiestas y cualquier otro elemento escrito, visual i/o sonoro en valenciano o que ocupe en ellos una posición de preferencia sobre el resto de las lenguas utilizadas.