El Real aprueba la mejora del casco urbano en el presupuesto para el 2018


El pasado 12 de diciembre se aprobó en sesión plenaria el Presupuesto Municipal del Real de Gandia que asciende a 2.008.000 euros y que se invertirán en proyectos como la construcción de un almacén municipal entre otros. 




 

El Real aprueba la mejora del casco urbano en el presupuesto para el 2018

El nuevo presupuesto del Real quedo aprobado el año pasado con una cuantía de 2.008.000 euros y los votos a favor del PSPV y Compromís y  a pesar de la abstención del PP. La deuda se ha reducido un 726.300 euros de una deuda inicial de 1.418.000 durante estos dos años y medio de legislatura. Esta reducción del 51% supone un ahorro notable en pago de intereses y por lo tanto propiciara una situación de saneamiento de las arcas municipales. 

Entre los proyectos de mayor envergadura destaca la construcción de un almacén municipal donde se puedan guardar en mejores condiciones los vehículos, maquinaria y material municipal. Con la construcción de este se pretende conseguir un mayor control, eficacia y ahorro en tiempo, dinero y un mejor servicio a los vecinos del Real. 

También se continuara con la mejora del casco urbano para dotarlo de una imagen amable y segura. Para ello se cuenta con una colocación de arboles en el parque 25 de abril, hacer una acera que llegue hasta la parada del autobús, ampliar otras aceras del municipio, asfaltar calles, arreglar el cementerio y mejorar las instalaciones de la piscina municipal entre otras.  

Estas partidas se crean con el fin de mejorar el equipamiento de los edificios públicos. Por otro lado, se ha dedicado una partida para gastos en nuevas tecnologías, ya que es necesaria una modernización de alguno de los sistemas. Huertos ecológicos, ayudas para las vacunas y becas para jóvenes estudiantes son otros de los proyectos que abarcara este completo presupuesto pensado para mejorar la calidad de vida de los del Real.