El paso inferior para peatones de la estación de Xeraco en plena ejecución


El delegado del Gobierno de España y el alcalde de Xeraco visitan las obras que concluirán este próximo verano y que se ejecutan por debajo de las actuales vías férreas sin interrumplir el tráfico de convoyes. Escucha aquí la importancia de las obras y de esta estación de Cercanías que es utilizada por 350.000 personas al año.




 

El paso inferior para peatones de la estación de Xeraco en plena ejecución

El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando a través de Renfe-Adif en la estación de cercanías de Xeraco.


Se trata de un nuevo paso subterráneo para peatones que permitirá entrar en la estación xeraquera y poder cruzar al otro andén sin peligro ninguno, sobre todo para personas mayores o con carros de bebés.


Lo más impactante, tal y como ha podido comprobar Cope-Onda Naranja y así lo ha confirmado el delegado del Gobierno es la realización del túnel subterráneo por debajo del entramado de la vía férrea sin que ello afecte a ningún convoy Gandia-València o viceversa, y por tanto que las obras continúen sin verse interrumpido el tráfico ferroviario.


Moragues ha agradecido también la colaboración de los propietarios de las tierras colindantes, muchos de ellos agricultores xeraqueros que han permitido colaborar y ayudar para que la maquinaria y la ocupación de terrenos por las obras pudiera ser una realidad y así facilitar este nuevo paso inferior tan necesario para Xeraco y la Safor.




No en balde, 350.000 viajeros utilizan esta estación de Xeraco que, tal y como ha reconocido el delegado del Gobierno a Cope-Onda Naranja, es muy utilizada por gran parte de la Safor dado que se ahorra tiempo y posee un estacionamiento de vehículos amplio. Es más, el propio Moragues ha recordado que él la utiliza sobre todo en verano para acceder más rápido y mejor a la playa de Gandia, al igual que hacen miles de usuarios.

Pincha aquí para escuchar al Delegado del Gobierno

El alcalde de Xeraco, José Tejada, ha agradecido la implicación del Gobnierno de España en estas obras tan necesarias para la seguridad de los xeraqueros y los usuarios en general de la línea C-1 y ha recordado Tejada que ''la estación de Xeraco es una de las más importantes con 1.400 viajeros/día'' recordando además que la inversión de Renfe-Adif es de casi 2,5 millones de euros estando prevista la finalización de las obras a mediados de este próximo verano de 2018.


Pincha aquí para escuchar al alcalde de Xeraco

Por último, el Gobierno de Xeraco ha aprovechado la presencia de la máxima autoridad del Estado en la Comunitat Vaklenciana ''para trasladarle la necesidad de que ayude a impulsar infraestructuras vitales para Xeraco como son la laminación y el drenaje del Riu Vaca así como la variante de la N-332''.