Gandia se pone en marcha para recibir a los Reyes Magos de Oriente


Los Reyes de Oriente llegarán a la Casa de la Marquesa de Gandia  a las 17:30 h. 




 

Gandia se pone en marcha para recibir a los Reyes Magos de Oriente

La cabalgada de los Reyes Magos de este año contará con la participación de casi 400 personas. El recorrido empezará en la plaza Elíptica a las 19:00h y acabará en la plaza Mayor.  La llegada a la Casa de la Marquesa prevista para las 17:30 será una sorpresa y se espera que sea algo original y espectacular. 

Un total de 200 pajes, sumando 170 músicos, actores y bailarines participaran en esta grandiosa cabalgada que cuenta con la colaboración de siete asociaciones y colectivos además de las bandas de música Centro Musical de Beniopa, la banda Sant Francesc de Borja,  la batukada Kum Kum Tra, el grupo de Dolçainers i Tabaleters de la Safor y el grupo de Dolçainers i Tabaleters del a Cofradía del Santo Sepulcro. 

Como ya viene siendo habitual, este año tampoco se contará con la participación  de animales vivos y se encargará la compañía teatral Xip Xap en representarlos mediante el uso de marionetas. Durante el recorrido se podrán contemplar diez partes diferenciadas, entre las cuales estará el nacimiento, la representación de oficios y las tres plataformas para cada uno de los Reyes Magos. 

Una ves terminada en el Ayuntamiento, los reyes saludaran desde el balcón y atenderán a todos los niños y niñas que acudan a la plaza. No será una visita fugaz, ya que el día 6, acudirán al Hospital Francesc de Borja, a los Centros de Mayores y al preventorio.