Gandia se prepara para la XVII Travesía a nado de invierno en el Puerto


Se trata de la decimoséptima edición de esta tradicional y fría travesía, que este año llega a su sexta edición del memorial Juan Gerardo Koninckx, en recuerdo a quien fue toda una referencia en el mundo de la natación local.




 

Gandia se prepara para la XVII Travesía a nado de invierno en el Puerto

Un año más, la tradicional Travesía de Invierno en su XVII edición y VI Memorial Juan Gerardo Koninckx, quien fuera uno de los ''grandes'' del deporte gandiense, se disputa a las 12 horas del próximo sábado día 6, dentro del Puerto de Gandía a la altura del Real Club Náutico.

Prueba que es cronometrada con un dispositivo electrónico que tomará el tiempo en una meta flotante, y donde participan nadadores y nadadoras de toda la Comunidad Valenciana principalmente.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo viernes día 5 en la plataforma http://www.crono4sports.es/info/319/, y donde encontraréis toda la información, y además el mismo día de la prueba en el punto de encuentro en el Real Club Náutico de Gandía, donde después de cruzar en barca a la otra parte, se lanzarán al agua recorriendo a nado el puerto.

Hay que indicar que la prueba de unos 200 metros, se nada sin ningún traje de neopreno o similar, tan sólo el habitual bañador y con una temperatura del agua ahora mismo más cálida que años anteriores, alrededor de los 17ºC.

Para finalizar, después de la prueba se dará a los participantes una chocolatada y los trofeos.