Los seguidores de Mut quieren que el Pleno les reconozca como Plataforma de Gandia


Los nueve concejales que han abandonado el Partido Popular, con Fernando Mut a la cabeza, han solicitado al Pleno del Ayuntamiento que les reconzca como grupo municipal con todas las competencias. El alcalde, ha señalado que el tema se debatirá la próxima semana en una junta de portavoces.




 

Los seguidores de Mut quieren que el Pleno les reconozca como Plataforma de Gandia

Los concejales que han abandonado el Partido Popular y se han constituido como Plataforma de Gandia solicitaron anoche en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia seguir ejerciendo como concejales, participar en comisiones, ejercer los derechos de representatividad política y contar con medios naturales y técnicos. De igual modo, solicitaron que se reconociera a Fernando Mut como su portavoz.

La aún concejal del Partido Popular, Inma Bañuls les solicitó sus actas de concejales y les recordó que estas correspondian al PP y no a personas individuales. Asimismo, les recordó la actitud que en este sentido habian tenido respecto al caso de Ximo Faus el pasado 11 de septiembre de 2006.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo señaló que el secretario estudiaría las circunstancias y que se remitirían la información al Consejo Jurídico Consultivo para abordar esta cuestión en la próxima junta de portavoces.

Cabe decir que Plataforma de Gandia se presentó de manera oficial el pasado miércoles en Gandia , en un acto en el que se registró una asistencia que superó el centenar de personas.