Gandia experimenta buenos resultados de ventas en vivienda durante 2017


Según el presidente de MLS Gandia Javier Rocher, esta situación se debería al desajuste entre la oferta y la demanda en los alquileres.




 

Gandia experimenta buenos resultados de ventas en vivienda durante 2017

De acuerdo a un reciente comunicado de MLS Gandia ─el nombre comercial de la Asociación de Inmobiliarias de la Safor y Marina Alta─ el sector inmobiliario en la localidad saforense gozaría de una óptima salud pues, tal y como ha confirmado Javier Rocher ─presidente de la asociación─, se ha producido un incremento del 15% en las ventas del sector por parte de la organización. Esta situación, provocada por un incremento de la demanda respecto a la oferta en lo que se refiere a los alquileres, indicaría un crecimiento sostenido del mercado de la vivienda en el cual los precios irían buscando un punto de equilibrio. 


Rocha, además, también recalca en el comunicado la importancia de que exista un intermediador entre ambas partes ─es decir, entre vendedor y comprador─ en lo que al mercado inmobiliario se refiere. En sus propias palabras, un intermediador es aquel que facilita todas las gestiones administrativas y debe preocuparse de que todo el proceso de compraventa concluya con éxito, ofreciendo así un servicio integral basado en la confianza, la seguridad y la transparencia. Su misión es conseguir que el cliente tenga una experiencia de compra o de venta absolutamente satisfactoria. El asesor debe tener un conocimiento exhaustivo no sólo del mercado inmobiliario sino de la zona en la que opera.