Oliva recibe un total de 1,2 millones para políticas de ocupación en 2017


El ayuntamiento cierra el año con una cifra récord en captación de subvenciones de ocupación. 




 

Oliva recibe un total de 1,2 millones para políticas de ocupación en 2017

El ayuntamiento de Oliva a través de la regiduría de ocupación y empresa, dirigida por Rosa Miñana, ha finalizado el ejercicio del 2017 con una cifra récord en  el tema de captación de subvenciones de ocupación. Un total de 1.270.758 euros, ha permitido poner en marcha programas de ocupación que ha beneficiado a 152 personas paradas de larga duración, de forma directa. Estas han conseguido contratos de trabajo y de formación, que no solo les ha permitido acceder a un trabajo remunerado, sino también mejorar sus posibilidades de contratación en el mundo laboral.  

Para aprovechar al máximo el incremento de las líneas de subvención que han llevado a cabo la Conselleria de Economía, el Ayuntamiento de Oliva a ha reforzado los diferentes departamentos municipales y ha mejorado los espacios urbanos. Todo ello se ha realizado mediante contrataciones que ofrecían diferentes programas subvencionados y que han supuesto un refuerzo significativo de los servicios municipales, ya que han incorporado temporalmente administrativos, auxiliares, informáticos, peones, oficiales de obra, electricistas, jardineros, chóferes, técnicos de sonido y luz y educadores sociales.  

Además las practicas y los trabajos de los diferentes programas también han supuesto la mejora de determinados espacios urbanos. Algunos de esos espacios que se han beneficiados de la limpieza y puesta a punto han sido el parque de l’Hort dela Bosca y el parque público de la montaña de Santa Anna. Los programas han llegado a personas de todas las edades y diferentes niveles de formación.