Un desfile de moda en beneficio de la AECC se celebrará en Gandia


Con esta gala, en la que también se podrá disfrutar de diversas actuaciones musicales, se pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, así como para ayudar a familiares y pacientes mediante diversas vías. 




 

Un desfile de moda en beneficio de la AECC se celebrará en Gandia

La regidora de Políticas Saludables Liduvina Gil ─en compañía de las representantes de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) y Maite Oilver ─de peluquerías Pentinat─ han presentado esta mañana el desfile de moda en beneficio de la lucha contra el cáncer que recibe el nombre de Moda Gandia: Unidos contra el cáncer, el cual tendrá lugar el próximo 12 de enero en el salón de Fomento a las 7h de la tarde. 


La gala ─en la que colaboran diversas entidades privadas─ contribuirá al aumento de recursos destinado a los estudios para la prevención de la enfermedad, así como ofrecer apoyo a los pacientes de la misma, materializándose este tipo de ayuda de diversas maneras: psicólogos, enfermeros, personal sanitario, pisos de acogida para los niños desplazados en Valencia o campamentos oncológicos, entre otras. 


La gerente de peluquerías Pentinat Maite Oliver, responsable de la iniciativa, ha explicado que la idea del evento surgió a raíz de su experiencia personal. El proyecto surgió hace cinco meses cuando, hablando con clientes que habían sido recientemente afectados por la enfermedad, surgió la idea de organizar un evento agradable con el que recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. 


El precio de la entrada será de ocho euros, pero todas aquellas personas que no vayan a asistir y quieran contribuir a la causa pueden ayudar con un donativo de cinco euros.