Gandia liquida casi la totalidad de las facturas extrapresuestarias


La cifra, reducida en un 97 por ciento desde el inicio de la legislatura, es de aproximadamente unos 488.000 euros.




 

Gandia liquida casi la totalidad de las facturas extrapresuestarias

Esta mañana, el coordinador general Salvador Gregori ha comparecido con respecto a la liquidación de las facturas que están fuera de presupuesto en el Ajuntament de Gandia, haciendo un balance de la situación de las mismas desde finales de 2012 a diciembre del pasado año. Según Gregori, eran estas facturas las que lastraban los resultados en lo que se refiere al PMP ─periodo medio de pago─, es decir, los días que de media tarda una entidad en pagar a sus proveedores. 

De acuerdo a los datos aportados por el coordinador, al finalizar el año 2012 había más de 13 millones de euros pendientes de aplicar al presupuesto, aumentando en el siguiente año en casi el cuarenta por ciento, con una suma cercana a los 18 millones de euros. A finales de 2014, los datos reflejan una disminución del cuatro por ciento de las facturas extrapresupuestarias respecto al anterior ejercicio, reduciéndose en un dos por ciento con respecto a ese mismo año en 2015. 

Al año siguiente, sin embargo, encontramos un decrecimiento de las cifras de un 45 por ciento en comparación con el pasado ejercicio, situándose en una cantidad próxima a los 9'343 millones de euros. A finales de 2017, los datos reflejan una reducción del 95 por ciento respecto a 2016, con una cifra de poco más de 488.000 euros. 

Con todos estos datos y viendo la evolución de los mismos a lo largo del tiempo, se llega a la conclusión de que las facturas que quedan fuera del presupuesto han sido reducidos en un 97 por ciento desde el inicio de la legislatura del actual gobierno ─el cual ostenta desde verano de 2015─, quedando únicamente un tres por ciento de las mismas por liquidar.