Éxito de las X Jornadas Gastronómicas Vall de Vernisa


De exitosa se puede calificar el inicio de las X Jornadas Gastronómicas Vall de Vernisa que se celebran durante el fin de semana en Rótova. En la inauguración, se ha hecho hincapié en la importancia de la actualización de la gastronomía y la recuperación de las recetas típicas de cada municipio como elemento fundamental del turismo, tanto en municipios de interior como de costa. Estas jornadas, son siempre la previa a la celebración del Porrat de Rótova, pero este año además han servido de colofón y clausura de las V Jornadas de Turismo de la Diputación de Valencia.




 

Éxito de las X Jornadas Gastronómicas Vall de Vernisa

#foto2izq#El alcalde de Rótova, y Diputado de Turismo, Antonio García, se ha mostrado satisfecho del inicio de las X Jornadas Gastronómicas Vall de Vernisa, que se han inaugurado en la carpa instalada por el consistorio en el polígono industrial de Rótova, y que van a continuar durante el fin de semana en el municipio.

 

#foto3der#El restaurante L’Ocell ha ofrecido a los comensales una comida basada en productos de la tierra, como pasteles de coliflor o hierbas del Convento de Sant Jeroni, seguidos de una “fideua del Vernisa” y cocas de dacsa garrapiñadas con miel.