Detenido en Gandia tras arrollar con su coche a una mujer en Favara


Se trata de un joven de 25 años de edad, español, al que se le acusa además de tentativa de homicidio, robo con violencia y agresión, y un delito de violencia de género contra su pareja. Han participado agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y València así como policías judiciales además del Subsector de Tráfico de València.




 

Detenido en Gandia tras arrollar con su coche a una mujer en Favara

La Guardia Civil de València tuvo conocimiento el día 5 de enero de una agresión y robo a una mujer en Catarroja, donde una persona le propinó golpes en repetidas ocasiones. Inmediatamente agentes de la Guardia Civil empiezan a investigar lo sucedió a la vez que tienen conocimiento de un atropello intencionado a una mujer en Favara. Gracias a los datos obtenidos por los investigadores se ha podido, en el mismo día, indentificar al autor de ambos hechos que resulta ser la misma persona, un varón de 25 años y nacionalidad española.


Según las investigaciones, estos hechos concretamente las lesiones  provocadas a las dos mujeres fueron motivadas por venganza hacia su actual pareja. El detenido, a raíz de una discusión de pareja, salió de València el viernes por la mañana con su vehículo y paró en Catarroja y contactó con una mujer en una vía de servicio a la cual propino golpes en repetidas ocasiones y sustrajo su bolso.


La tarde de ese mismo día acudió a un lugar próximo a Favara donde recogió a otra chica y tras mantener una conversación con ella y ésta bajarse del vehículo, el detenido embistió a la mujer con la parte frontal del vehículo. La victima quedó tendida en el suelo, el autor dio marcha atrás y pasó varias veces sobre ella con el vehículo.


Por estos hechos al detenido se le atribuye un delito de tentativa de homicidio en Favara; un delito de robo con violencia por agredir y sustraer las pertenencias de otra chica ese mismo día en Catarroja; y un delito de violencia de género contra su pareja.


La primera de las víctimas sufre politraumatismos en diversas partes del cuerpo, y fue dada de alta el mismo día, mientras que la segunda víctima permanece ingresa en estado grave en la UVI.


En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y València, y unidades de Policía Judicial, además de agentes del Subsector de Tráfico de València Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.