Arranca en breves la ruta dels Porrats de los municipios de la Safor


De Oliva a L'Alqueria de la Comtessa, la ''Ruta dels  Porrats'' se convertirá en el atractivo turístico de la comarca de la Safor.




 

Arranca en breves la ruta dels Porrats de los municipios de la Safor

El próximo día 12 de enero en el municipio de Oliva se comenzará la ya conocida y tradicional ''Ruta dels Porrats''. El principal objetivo de esta ruta es fomentar los tradicionales ''porrats'' que se celebraban en la comarca de la Safor. Una programación de carácter turístico que sitúa en el mapa la zona saforense durante todo el año y que promueve algo que atrae a miles de visitantes, tanto vecinos como personas de otras comarcas. 

La ruta que propone la Mancomunitat de Municipis de la Safor está formada por un total de 7 municipios, con una serie de fechas diferentes. Del 12 al 14 de enero se celebrará en Oliva el ''Calders i Porrat de Sant Antoni''.Le seguirá de cerca la celebración del ''Porrat de Sant  Antoni del Porquet'' a Benirredra desde el 19 al 21 de enero. Para el último fin de semana del mes, otro ''Porrat de Sant  Antoni del Porquet'' en la Font d'en Carrós. 

El primer fin de semana de febrero, la celebración tendrá lugar en Potries y habrá un pequeño descanso hasta el 23 que se celebrará el ''Porrat de San Maciá'' a Rótova.  Con el calor vendrán los dos ''porrats'' de Tavernes de la Valldigna, los cuales se celebraran uno el 11 de julio ''El Porrat del Dia de la Sang'' y el otro el 10 de agosto, conocido como el ''Porrat de Sant Llorenç''. 

Para poner fin a la ruta, el segundo fin de semana del mes de setiembre se celebrará en  L'Alqueria de la Comtessa el ''Porrat dels Sants de la Pedra''.  También hay que destacar la continuación del concurso fotográfico, que ya cuenta con su tercera edición y que se podrán consultar las bases en la página web de la Macomunitat.