El Gobierno de Gandia recuperará el edificio de la calle Perú


Jose  Manuel Prieto ha afirmado esta mañana que ya se han iniciado contactos con ICO, la institución que tiene subrogada la hipoteca del edificio, con el fin de pactar un valor del inmueble. 




 

El Gobierno de Gandia recuperará el edificio de la calle Perú

El teniente alcalde Jose Manuel Prieto, el cual ha compadecido en rueda de prensa de Junta de Gobierno para informar sobre los principales puntos tratados en la reunión realizada por la mañana. Uno de los puntos ha sido el estado del rescate de la concesión que ha solicitado por la empresa Inmobles Reunits Catarroja SL, actual propietaria del inmueble situado en la calle Perú nº 57.

Se ha recordado que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Gandia, acordó el día 4 de octubre de 2017 que de acuerdo con los informes emitidos por el Interventor Municipal y por el letrado de Asesoría Jurídica, desestimar este rescate y el recurso de reposición presentado por la mercantil después de solicitar un periodo 3 meses donde se ejecutaran las obras indicadas en el informe emitido por los arquitectos técnicos municipales.   

Con esa nueva decisión dicen que siguen hacia adelante con el proceso. Intentos como desbloquear esta cuestión con la empresa no han funcionado y viendo la imposibilidad de desbloquear el asunto mediante otras opciones, el Ayuntamiento resolverá la cesión. Con esta decisión, recuperaran la propiedad y podrán actuar de una forma más contundente que permita solucionar los problemas que presenta el edificio.