La Plataforma Cívica Independent de Oliva convoca una marcha de protesta para mañana


La marcha será a las 19:00 horas desde la Gasolinera Rebollet y finalizará en la Ronda del Rebollet




 

La Plataforma Cívica Independent de Oliva convoca una marcha de protesta para mañana

Como todos saben, a raíz del accidente mortal ocurrido en agosto del 2006 en la nacional 332 de oliva, se creó la plataforma cívica e independiente CARRETERA NO, con el objetivo de exigir la ejecución urgente del desvío de la nacional a su paso por el casco urbano de Oliva.

La plataforma está apoyada por más de 7000 firmas de vecinos, por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Oliva y, hasta el momento, por la Asociación de Comerciantes de Oliva y otras asociaciones que han asistido a las diferentes marchas reivindicativas organizadas por la Plataforma.

Pero además de convocar las marchas reivindicativas, cortando la carretera y otros accesos a la ciudad, han habido reuniones con el Subdelegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, con los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento y con el Alcalde de la ciudad. También, se han remitido escritos a la Ministra de Fomento, al Ministerio de Medio Ambiente y al Presidente de la Generalitat, exigiéndoles urgentemente la solución del problema.

Según el jefe de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana y el Alcalde, el Ministerio de Fomento ha contratado una empresa para realizar el estudio informativo sobre las diferentes alternativas al desvío, lo que supone un avance.

Por otra parte se ha aprobado la colocación de un semáforo y el estudió de su ampliación en lugares estratégicos de la carretera.

Pero, en lo que se refiere al desvío de camiones por la AP 7 no consta que se haya avanzado nada , ni sabía nada el Alcalde, ni se ha recibido contestación de parte de la Delegación del Gobierno, que se comprometió en la reunión de septiembre del 2006 a realizar las gestiones oportunas frente al Ministrio de Fomento en Madrid.

Tampoco se ha avanzado nada en la construcción del tramo de ferrocarril Gandia- Oliva, a pesar de estar el proyecto definitivo acabado y tener el estudio de impacto ambiental favorable.

 

Por todo ello la Plataforma considera que, a pesar de haberse hablado mucho en estos seis meses de la carretera y, a pesar de las marchas de protesta realizadas:

- No se ha declarado de urgencia el Proyecto de desviación de la nacional 332 a su paso por Oliva y La Safor.

-Continuan pasando camiones por dentro del pueblo y aumentando contínuamente la contaminacción acústica y atmosférica en toda la ciudad.

- La construcción de la vía férrea desde Gandia hasta Oliva 'duerme el sueño de los justos', menospreciando a los ciudadanos que, recordemos, pagamos los impuestos que nos exigen.

Conscientes de que el proyecto de desvío de la nacional no se puede hacer de la noche a la mañana y de que existe voluntad política se pueden buscar soluciones provisionales, como el liberamiento de la AP 7 de Ondara a Oliva y Xeresa para los vehículos, o sólo para los de gran tonelaje. Si en otros lugares se está haciendo ¿ Por qué no se puede hacer en Oliva? ¿És sólo cuestión de dinero?

Es por eso que la Plataforma CARRETERA NO convoca para mañana día 20 de febrero a las 19:00 horas una marcha de protesta.

La concentración será en la Gasolinera Rebollet, carretera de Gandia, y la marcha finalizará en la Ronda del Rebollet, cruce con la Rotonda del Paseo Joan Fuster y carretera de Piles.

Mientras no se den soluciones, la Plataforma convocará concentraciones coinciediendo normalmente con el día 20 de cada mes.

Por otra parte, la Plataforma anima a las Asociaciones festivas (Fallas, Semana Santa, Moros y Cristianos...etc) y deportivas a que soliciten en los trayectos de sus desfiles o actividades el tramo de carretera que crean conveniente con el objetivo de hacerlas más espectaculares y para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta calle sin contaminación, aunque solo sea por unas horas.