La Semana Santa de Gandia muestra en febrero La Visitatio por la Diocesana


El drama sacrolírico de Sant Francesc de Borja es único en la Semana Santa de España y se podrá visualizar por primera vez desde su recuperación, fuera de la semana de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Hoy, la alcaldesa Diana Morant, el edil de la Semana Santa, Ciro Palmer, y la presidenta de las Hermandades de Gandia, María José Martí, han presentado los actos.




 

La Semana Santa de Gandia muestra en febrero La Visitatio por la Diocesana

Gandia ya prepara la Diocesana, tal y como ha venido informando Cope-Onda Naranja. La concejalía que ostenta Ciro Palmer y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia que preside María José Martí, junto con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant han presentado los detalles de esta importantísima jornada para el denominado turismo religioso y la promoción de la ciudad y su Semana Santa.


Para el 13 de enero se ha previsto una jornada de convivencia donde los asistentes serán recibidos en Fomento de Gandia y, posteriormente acudirán a la Insigne Colegiata de Gandia donde tendrá lugar una Oración de Bienvenida.

A las 11.30 de la mañana tendrá lugar la recepción oficial de la Corporación Municipal Gandiense, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia, en donde se presentará el cartel y la guía del XLIII Encuentro Diocesano. Se procederá a la proyección de un vídeo promocional de la Semana Santa para que los asistentes conozcan un poco más a fondo estas importantísimas celebraciones litúrgicas en la capital de la Safor.


Se realizará bajo el nombre de La Ruta dels Borja una visita turística y guiada por el Centro Histórico de Gandia donde se mostrarán la plaza Major, el Real Monasterio de las Clarisas, las Escuelas Pías y el Palau Ducal dels Borja.


La jornada matinal concluirá con un “show cooking” en la plaza del Prado donde la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia preparará una comida de confraternidad.


Por la tarde, a las 16.30 horas, los asistentes acudirán a visitar el recorrido de la procesión así como el local de la exposición Diocesana que se celebrará en la iglesia del Beato Andrés Hibernón. Tras ello, habrá una reunión de la Junta Directiva de la Diocesana en los locales de la calle del Abat Solà, 108 y 110, sede de la Junta Mayor para valorar y ultimar los flecos del macroevento.



Para la exposición, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero de 2018, se ha previsto tras la recepción de los asistentes a la Diocesana, la representación extraordinaria de La Visitatio Sepulchri en conmemoración del Encuentro Diocesano en Gandia. La representación tendrá lugar, como es habitual, en la iglesia del Palacio del Santo Duque.


Tras la misa en la Insigne Colegiata de Santa María, se procederá a las 12.45 horas a la inauguración de la exposición en la Iglesia del Beato Andrés Hibernón para, posteriormente, a las 13.30 horas inaugurar en la Casa de la Marquesa la Exposición Fotográfica Diocesana que estará abierta al público del 18 al 23 de febrero. La jornada dominical concluirá con una comida de confraternidad a las 14.30 horas en el Restaurante San Marcos.