Alumnos de Benirredrá realizan un taller para recibir a los extraterrestres


La actividad ─desarrollada a lo largo de cinco días─ ha servido a los estudiantes para mejorar su aprendizaje en diversas ramas de una original y divertida manera.




 

Alumnos de Benirredrá realizan un taller para recibir a los extraterrestres

Durante un periodo de cinco días lectivos,  60 alumnos de primero de la ESO del colegio Las Esclavas ─en Benirredrá─  han realizado un curioso proyecto en el que, dejando de lado los habituales horarios de clase, tuvieron la posibilidad de aplicar las competencias de cada asignatura mediante una inusual manera: simular la bienvenida para unos supuestos extraterrestres que venían a visitar la tierra. 

Mediante la formación de ocho grupos heterogéneos ─uno por cada planeta del Sistema Solar─, los alumnos de Las Esclavas realizaron diversos talleres, actividades y dinámicas grupales con los que, además de disfrutar, tuvieron la oportunidad de poner en práctica metodologías activas de aprendizaje, fomentando así su creatividad y su espíritu innovador. Además, gracias a estos talleres los estudiantes tuvieron la oportunidad de mejorar sus aptitudes digitales, lingüísticas, matemáticas y sociales.

El profesor de Matemáticas y de Tecnoligía en la ESO del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Jorge Moragues, nos explica más cosas sobre este innovador sistema de aprendizaje.

Pincha aquí para escuchar a Jorge Moragues