Del 12 al 14 de enero Oliva celebrará su típico Porrat de Sant Antoni


Como cada año, la ciudad de Oliva celebrará su tradicional ''Porrat'' des de el 12 a 14 de enero. Este año se presenta como una celebración especial, ya que ''Les Calderes de Sant Antoni'' celebran su XX edición. 




 

 Del 12 al 14 de enero Oliva celebrará su típico Porrat de Sant Antoni

Esta misma mañana, el Regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha presentado la programación escogida para el ''Porrat de Sant Antoni''. Este se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero en el barrio del Raval-Guerreria, entre las calles de San Vicente y la plaza de Ganguis. También se montará una Feria Modernista con más de 50 puestos, figurantes vestidos de época, exhibición de bicicletas antiguas, un mercado de los oficios, antigüedades, cerámica y orfebrería, además de ludoteca, atracciones y talleres infantiles.
 
El sábado 13 en  la calle Sant Vicent, tendrán lugar las conocidas y tradicionales ''Calderes de Sant Antoni'', las cuales celebran su XX edición, después de que los ''Festers de Sant Vicent'' recuperaran su tradición. Este año está previsto preparan 30 calderos de cobre con leña, lo cual se traduce en raciones en un total de 4.000 platos de ''arròs caldòs'' para todos los vecinos que quieran participar y comer juntos o incluso llevárselo a casa. 

También se ha anunciado que este mismo año se iniciara los tramites para aprobar esta actividad como Bien de Relevancia Local, ya que el ''Porrat de Sant Antoni" es una de las celebraciones más importantes de Oliva. Con esto, el ayuntamiento quiere mostrar su apoyo incondicional y realiza un gran esfuerzo tanto económico, como de organización, ya que se encargan del mercado temático.