El gandiense distrito de Beniopa prepara la anual fiesta de Sant Antoni


La habitual celebración tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de enero, en la cual los visitantes podrán disfrutar de tradicionales actividades como el Porrat y la Revetla de Sant Antoni. 




 

El gandiense distrito de Beniopa prepara la anual fiesta de Sant Antoni

Laura Morant ─presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa─ y Joana Tomás ─presidenta de la asociación de vecinos─ presentaron ayer la programación de la fiesta de Sant Antoni, que tendrá lugar del 12 al 14 de enero y que incluye actividades como el Porrat, el Mercat Valencià y la Revetla de Sant Antoni. Morant ha agradecido la colaboración de las diferentes asociaciones y colectivos del distrito e invita a la ciudadanía a participar en la celebración. 


La presidenta de la asociación de vecinos, por otra parte, agradeció la implicación del Ajuntament y de la junta de distrito, destacando la importancia del Porrat para actividades que las diferentes asociaciones realizan a lo largo del año.  


La fiesta comenzará el viernes 12 a las 5h de la tarde, con una Feria Popular dedicada a los más pequeños, la cual contará con un precio especial de 1,50 euros. Ese mismo día, tendrá lugar el XII Tonet Music Festival Remember, con la actuación de La Sede 2.0. 


Para el siguiente día ─sábado 13─, se inaugurará el Porrat, el Mercat Valencià y la Mostra d'Associacions, a la 1h del mediodía. Sobre las 7h de la tarde de ese mismo día comenzará la Dansa Plana organizada por el grupo de baile Rebombori, teniendo lugar media hora más tarde la actuación de la Muixeranga de la Safor, así como el reparto de buñuelos. A las 8h de la noche será la Cremà de la foguera de Sant Antoni, en la Plaça del Campanar. 


En cuanto al domingo 14, se prevé una muestra de motos clásicas en el Carrer Barranc, a las 9h de la mañana. A las 11h de la mañana habrá una misa en honor a Sant Antoni del Poquet, así como una exhibición hípica a las 12h y media del mediodía.