El PP critica al gobierno de Gandia debido a las exigencias de Hacienda


El representante del Partido Popular Guillermo Barber critica los resultados del gobierno presidido por PSOE y Més Gandia en materia económica, reprochándoles el no reducir el gasto y acusándoles de mentir en reiteradas ocasiones.




 

El PP critica al gobierno de Gandia debido a las exigencias de Hacienda

El concejal Popular Guillermo Barber ha declarado esta mañana en el Ajuntament en relación con las noticias dadas a conocer ayer por el gobierno local: las exigencias del Ministerio de Hacienda de subir el IBI ─es decir, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles─ en un 4 por ciento.  

De acuerdo a las declaraciones de Barber, desde Madrid llevarían más de siete meses requiriendo por registro de entrada al Ajuntament para que cumpla el plan de ajuste, es decir, que cumpla con las previsiones que realizó el propio gobierno municipal pues, según el concejal, las cumplieron en lo referente a la subida de impuestos pero no en lo referido al gasto.

El político, además, reiteró en contadas ocasiones su descontento con las promesas del gobierno local ─al cual acusa de mentir acerca de varios aspectos ─ de bajar los impuestos, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos. Aparte, Barber también arremetió contra el coordinador general del Ajuntament Salvador Gregori ─llegando a pedir su dimisión─ debido a sus declaraciones sobre un informe de AIREF sobre el PMP ─periodo medio de pagos─, en las que daría a entender que se encuentra en una situación más favorable de la que existe en realidad.