El FUCAT convoca el Día Contra la Alta Tensión


Se celebrará el próximo 24 de febrero en Barxeta y en el concierto organizado se hará un homenaje a Joan Pellicer




 

El FUCAT convoca el Día Contra la Alta Tensión

Desde el FUCAT se convoca el Día Contra la Alta Tensión, que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero en Barxeta y se comunica que numerosos artistas valencianos participarán en el concierto matinal 'Músics valencians contra la Alta Tensió', que se hará ese mismo día, coincidiendo con la jornada reivindicativa y de apoyo al Ayuntamiento de la Población.

#foto2der#

Artistas como Ximo Cafarena, Miquel Gil, Vicent Torrent, Feliu Ventura, Pau Alabajos, Pep Botifarra y Vicent Savall entre otros han confirmado ya su asistencia. En el concieto se hará un acto homenaje a Joan Pellicer.

La Federació de Escoles en Valencià y el Colectivo de Musicos Valencianos 'Ovidi Monllor' también participarán en parte de las acciones de protesta que se están preparando contra la línea de alta tensión.

La Escuela Valenciana y el Colectivo Ovidi Monllor colaborarán en la campaña de recogida de firmas que comenzará el mismo día 24 y se estima que su duración será de 6 meses. Los músicos del colectivo también actuarán en la campña de recogida de firmas.

El FUCAT hace un llamamiento a los diferentes músicos de las bandas de dolçainers y tabaleters de los pueblos afectados para hacer una 'xaranga unitaria contra la alta tensió', esperando la mayor asistencia posible.

También hace un llamamiento a los artistas para que envíen sus obras para la campaña 'Artistas en contra de l'Alta Tensió'. Los trabajos artísticos se utilizarán en una exposición colectiva que viajará por los pueblos afectados y servirán para futuras campañas del FUCAT. También se admiten banners y otros recursos informáticos preparados para este día.

La exposición será inagurada también el día 24 por la mañana y permanecerá una semana en esta localidad. Después estará en Castelló de la Ribera, inicio de la línea, y el 23 de marzo se trasladará a la ciudad de Gandia en el Claustro del Antiguo Convento de San Roque, actual sede de la Biblioteca Central de Gandia.

EL FUCAT ha facilitado la siguiente dirección para que los músicos valencianos manifiesten su apoyo y avisen de su participación en en concierto, dejando los datos. La dirección es http://noaltatensio.bloc.cat/post/4363/139896