El XVII Kilómetro Vertical tendrá lugar el domingo


Se prevé que alrededor de mil participantes ─muchos de los cuales vendrán provincias como Cuenca o Castellón─ acudan a la cita anual, la cual se desarrollará desde el Barranco de Beniopa hasta la cima del Mondúber.




 

El XVII Kilómetro Vertical tendrá lugar el domingo

Este domingo día 12 de enero tendrá lugar el decimoséptimo Kilómetro Vertical que el Club Alpí organiza cada año, para el cual se espera una participación cercana a las mil personas ─de las cuales, gran parte acudirán desde otras provincias─.

La jornada, como viene siendo habitual, contará con dos pruebas distintas: la prueba de corredores ─de una extensión de 16,2 kilómetros─ y la de caminantes ─de unos 11,2 kilómetros─, empezando ambas pruebas en el Barranco de Beniopa y terminando, también ambas, en la cima del Mondúber ─cabe destacar que, aunque la prueba de corredores comenzará a las 8h y 45 minutos de la mañana, la de caminantes lo hará media hora después─. Habrá que tener en cuenta, también, que la zona de avituallamiento y punto de reunión de los corredores estará a una distancia de 4,2 kilómetros de la línea de llegada ─concretamente, será en la Font de la Drova─.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse en la web del Club Alpí o en la de Crono4Sports, teniendo como plazo hasta las 9h de la mañana del viernes 12. Los corredores podrán, además, aportar un euro en clava solidaria que irá destinado a la Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales ─ASAEM─.