El próximo sábado se celebrará la 1ª jornada sobre las mujeres en la pesca


El sábado 13 de enero a partir de las 09:30 h en la Cofradía de Pescadores de Gandia arrancará la primera jornada de 'Las mujeres del sector pesquero en el Mediterráneo'.




 

El próximo sábado se celebrará la 1ª jornada sobre las mujeres en la pesca

El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) Gandia-El Palmar, del que forma parte la Universidad Politécnica de Valencia, ha organizado su I Jornada 'Las mujeres del sector pesquero en el Mediterráneo', que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 09:30 h en la Cofradía de Gandia. La entrada a este evento será libre y gratuita. 

El encuentro servirá para tratar temas que preocupan a la comunidad pesquera formada por mujeres. Se centraran en los trabajos realizados por mujeres, destacando los trabajos en tierra como rederas, aranderas, subastadoras entre otros y los cuales no están reconocidos. También se trataran el asociacionismo como herramienta de empoderamiento y la cotización en el Instituto Social de Marina.  

La jornada contará con la participación del Director Provincial en Valencia del Instituto Social de Marina, Ignacio Valls, la presidenta y la secretaria de ANMIPESCA (Asociación Nacional de Muejeres en la Pesca). Además de la presencia del director general de Pesca de la Conselleria d'Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua y la presidenta de la Asociación de rederas de Euskadi, entre otros.